Un Domingo de Confirmación en Nador

Iglesias Parroquial Santiago el Mayor

Nador 16/04/2023

¡Dichosos los creen sin haber visto!

Hoy la Iglesia de Nador se ha vestido de fiesta para celebrar con alegría en esta Octava de Pascua, Domingo de la Misericordia la Confirmación de Beatriz Prieto. Una joven madrileña, estudiante en el Colegio Español que tras tres años de preparación catequética acogió con gozo la posibilidad de recibir el Sacramento de la Confirmación en su parroquia de Nador, donde semanalmente participa junto a su familia en la celebración dominical.

A finales de este año, momento de cierre del año jubilar de la Parroquia, le pedimos a Fray Emilio Rocha, como Administrador Apostólico de la diócesis de Tánger que guardara en su ocupada agenda este día para celebrar el Sacramento de la Confirmación. No sabíamos que meses después lo recibiríamos como Arzobispo en nuestra pequeña y alegre comunidad de Nador.

En este domingo II de Pascua, domingo de la Misericordia, Dios ha querido bendecir con sus dones a esta joven que inicia un camino como creyente en un país de creyentes, como signo visible de la fraternidad que anhelamos y que construimos con luces y sombras en nuestro cotidiano vivir.

Dios en su gran Misericordia nos ama a todos, pone su corazón enamorado junto a nuestro corazón, frágil y vulnerable invitándonos a salir de nuestras pequeñeces y limitaciones para vivir una vida nueva, abierta a su gracia e inspirada por su ternura y compasión. Nuestra comunidad parroquial se ha vestido de gala, ha cantado con alegría, ha vibrado con fuerza y ha sentido la fuerza del Espíritu de Dios que nos anima a amar más, a servir mejor al estilo de Jesús, nuestro Maestro y Señor.

Damos gracias a Dios de todo corazón a nuestro Arzobispo Emilio Rocha, a sus compañeros franciscanos, a Beatriz, familia y a todos los que formamos la Comunidad parroquial de Nador por vuestra presencia y generosidad.