Unidos en la oración y el ayuno por la paz en Tierra Santa

La diócesis de Tánger se unió a la convocatoria de una jornada de oración y ayuno por la paz para el pasado martes 17 de octubre. La iniciativa fue del cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, quien, el pasado 11 de octubre emitió un comunicado con esta invitación:

“Pedimos que el martes 17 de octubre todos hagan un día de ayuno y abstinencia, y de oración. Los momentos de oración – explica – deben organizarse con la adoración eucarística y con el rosario a la Santísima Virgen”.

Esta propuesta ha sido secundada en diversas comunidades de la diócesis de Tánger. Concretamente, en la catedral dedicada a la Inmaculada Concepción y al Espíritu Santo, ha tenido lugar una vigilia de oración, de las 17.30h a las 19.30h, durante la cual se ha realizado un momento de adoración eucarística, se ha rezado el rosario y se ha celebrado la eucaristía. Han participado miembros de la comunidad cristiana: jóvenes de la asociación Juan XXIII, religiosos, religiosas y laicos.

El papa Francisco convoca a una nueva jornada de oración y ayuno

El miércoles de esta semana, 18 de octubre, al final de la audiencia general, el papa ha dirigido su pensamiento a la situación de guerra que se está viviendo en Palestina e Israel y ha invitado a los creyentes de toda religión a un día de ayuno y penitencia para el próximo viernes 27 de octubre.