Vida sacramental en nuestra Iglesia local

En este mes de junio, en diversas parroquias de nuestra diócesis, se han dado pasos de maduración en la fe de muchos miembros de la comunidad cristiana, a través de los sacramentos de la comunión y de la confirmación.

El 2 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, John y Lizzy, jóvenes de Zambia, recibieron la confirmación en la Parroquia de San José de Alhucemas. En esta ocasión, el celebrante fue P. Manuel Cánovas, osst, párroco y vicario general.

John y Lizzy en el centro, con la comunidad cristiana de Alhucemas

El mismo día, en la catedral de Tánger, 8 personas recibieron la primera comunión, entre los cuales, un adulto y sus dos hijos adolescentes.

Primeras comuniones en la catedral

El 9 de junio, en cambio 14 jóvenes (dos de ellos, provenientes de la Parroquia de la Asunción de Tánger y el resto de la Catedral del Espíritu Santo) recibieron el sacramento de la confirmación, de manos de nuestro obispo, Fr. Emilio Rocha, ofm, recién llegado a la archidiócesis después de la intervención quirúrgica que realizó a principios de mayo.

Confirmandos en la catedral

En el horizonte aún está la confirmación de Toni, joven de Sudán del Sur, que tendrá lugar el 30 de junio en la capilla de San Francisco de Asís, en M’diq.

Damos gracias a Dios por todas estas celebraciones y gozamos con la vitalidad de la diócesis y el crecimiento en la fe de la comunidad cristiana.