VISITA AL CONSUL

«Agradezco la visita»

Tánger, 25 septiembre, 2012

063En la mañana de hoy, Julio Martínez, director de la oficina diocesana de comunicación, ha visitado en el consulado español de Tánger, al sr. cónsul de España, el ilmo. sr. don Arturo Reig. La visita la realizó acompañado por la directora de la Cámara Española de Comercio en Tánger, la sra. Amal Boussouf. Antes pudo departir unos agradables momentos de conversación con la sra. canciller doña Consuelo Rodríguez.
La entrevista con el cónsul, que duró media hora, se desarrolló en un clima afable y cordial. Sirvió para poner en conocimiento la obra social que la Iglesia realiza en nuestra diócesis de Tánger. Hubo un momento para recordar la reciente visita de nuestro arzobispo al sr. cónsul quien manifestó su deseo de devolver la visita al sr. arzobispo.
La Iglesia Católica está presente en el norte de Marruecos desde finales del siglo II. En la actualidad esa presencia está regulada por el Dahir que el Rey Hassan II, con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II a Marruecos en el año 1985, firmó y en el cual, entre otras cosas, se reconoce la acción social de la Iglesia. “Una acción, en cuanto a presencia y permanencia se refiere, no comparable con la que realizan las ong’s extranjeras en Marruecos que llegaron mucho después a este país que la Iglesia y que, a causa de los efectos de la crisis europea, están abandonando Marruecos en su gran mayoría. La Iglesia, en cambio, permanece y lo hace desde hace siglos y en cualquier circunstancia”. Afirmó Julio Martínez quien aprovechó para invitar al cónsul a conocer algunos proyectos sociales que la Iglesia tiene en nuestra diócesis. Dada la escasez de tiempo para poder realizar la visita, el sr. cónsul preguntó que cuáles eran los proyectos más importantes. “Para nosotros todos los proyectos son igualmente importantes, porque los proyectos son las personas, y las personas son para nosotros todas igualmente importantes”, respondió Julio Martínez.
Quedaron entonces en seleccionar algunos que le dieran una imagen global de nuestro trabajo. Queda también pendiente fijar la fecha que, previsiblemente, será a finales de octubre, en torno a las fechas de la fiesta del cordero.
Agradecemos, desde esta página, al sr. cónsul, su amabilidad y su buena disposición para con nosotros. Confiamos que sea la puerta abierta para establecer canales de comunicación y colaboración conjunta futuras.