VISITA DE LA CAMARA ESPAÑOLA DE COMERCIO

“Se cargan las pilas estando con vosotros”

Tánger, 21 de septiembre de 2012

061Los proyectos instalados en el Complejo de ‘Sagrado Corazón’ en Tánger han recibido en la mañana de hoy la visita de la sra. Amal Boussouf, directora de la Cámara de Comercio Española en Tánger. La visita ha sido organizada por la Oficina Diocesana de Comunicación con el objetivo de dar a conocer algunos proyectos que se desarrollan en nuestra diócesis y ver futuros posibles canales de colaboración con las empresas socias de la Cámara de Comercio.

La sra. Boussouf vino con parte de su equipo técnico y fue acompañada en todo momento por Julio Martínez, director de la Oficina Diocesana de Comunicación.

Visitaron la guardería gestionada por la congregación de Jesús-María, donde fueron recibidas por su directora la hermana Pilarcho. Allí, el coordinador pedagógico de la diócesis, sr. Acharki, les explicó las pautas en materia de educación y acompañamiento a los padres que se desarrollan en cada uno de los proyectos educativos. Pasaron a visitar la casa DARTIKA, Centro de acogida de niñas menores, donde pudieron conocer testimonios sobrecogedores de la situación de estas niñas, así como los óptimos resultados que este proyecto de reciente creación está teniendo.

062Las hermanas Lolín y Tete, responsables del Centro, explicaron la trayectoria de este año y las expectativas de futuro. Seguidamente pasaron a visitar la escuela de niños sordos Effetah, incluido el taller de repostería. Allí la hermana Francisca, directora de la Escuela, les dio a conocer el trabajo que realizan con estos niños desde hace años y las iniciativas de integración como es el taller de tejido tradicional y el taller de repostería, donde fueron agasajadas con pasteles recién hechos expresamente con ocasión de la visita por los alumnos mayores de la escuela. El hogar Lerchundi fue la última etapa de esta maratoniana visita. María del Mar, su recién estrenada directora, junto con alguno monitores, explicaron los pormenores del proyecto desde que se inició en 1.995 y su adaptación a lo largo de estos años para prestar un servicio a los niños y jóvenes desfavorecidos del barrio.

La visita estuvo llena de momentos cargados de emoción, especialmente los protagonizados por los niños y sus manifestaciones espontáneas de cariño.“Con vosotros uno se carga las pilas viendo lo que hacéis”, dijo Amal Boussouf, directora de la Cámara de Comercio, quien aseguró no perder el contacto y trabajar estrechamente con nuestra Oficina Diocesana de Comunicación.

Nosotros agradecemos que nos hayan honrado con su visita y también auguramos buenos frutos en un futuro próximo.