Visita del nuncio en Marruecos a la Archidiócesis de Tánger

Del 22 al 27 de marzo 2024, Mons. Alfred Xuereb, nuncio del Papa en Marruecos, ha visitado algunas ciudades de la Archidiócesis de Tánger y ha participado en algunas celebraciones significativas de la Semana Santa.

El Domingo de Ramos, 24 de marzo, estuvo presente en la bendición de los ramos, en el claustro del arzobispado y concelebró la misa, en la que se recordó el inminente primer aniversario de la ordenación episcopal de Fr. Emilio Rocha, nuestro arzobispo, que se cumplia al día siguiente. El martes, día 26, la misa crismal, de bendición de los santos óleos, reunió a todo el presbiterio diocesano junto a su pastor diocesano y al nuncio.

Por otra parte, durante su visita, Mons. Alfred pudo conocer in situ las comunidades religiosas y sus obras sociales y caritativas, presentes en las ciudades de Tánger, Tetuán y Martil. Como él mismo ha expresado, le han causado una impresión muy positiva las iniciativas que la Iglesia lleva adelante en favor de las personas, marroquíes, inmigrantes, etc, para ayudarles a no vivir en la miseria, mejorar su situación de vida y recuperar la propia dignidad. También participó en un iftar coletivo organizado por el Centro marroquí por la tolerancia y el diálogo interreligioso que se desarrolló en el claustro del obispado, ocasión de toma de contacto con la sociedad tangerina y representantes de otras iglesias cristianas, del judaísmo y musulmanes.

Fr. Emilio Rocha, ofm, arzobispo de Tánger, ha destacado el valor de esta visita, por el significado que comporta de comunión con el Santo Padre, a través de la figura del nuncio, y por las fechas en que se ha producido, en torno a la fiesta principal de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús.