Un faro de luz y de amor en estas fiestas

45

El jueves 26 de diciembre tuvo lugar una fiesta en el centro de día El Faro 1 en la que participaron 44 chicos que forman parte de este proyecto diocesano destinado a menores que viven en situación de calle en la ciudad de Tánger.

Con la intención de festejar el fin de año con estos niños en situación de vulnerabilidad, el equipo de educadores de los proyectos El Faro 1 y El Faro 2 prepararon una serie de actividades de animación, con juegos, canciones y merienda, que resultó ser un entrañable momento de familia, con la participación de Fr. Emilio Rocha, ofm, arzobispo de Tánger, laicos, religiosos y religiosas de la ciudad y amigos colaboradores. También recibieron la visita de Papá Noel, que trajo el regalo de una mochila, con un chandal, zapatillas, guantes y gorro para cada chico.

Cada detalle de esa tarde y el ambiente que se creó daba muestra del amor, dado y recibido, que circulaba entre niños y adultos.

Los proyectos El Faro quieren ofrecer a los niños que viven en situación de calle y han entrado en el círculo de la adicción a los disolventes un lugar donde recuperar la confianza en ellos mismos y crecer como personas. A lo largo del año pasado, en el Faro 1 (centro de día) se ha trabajado sobre todo para recuperarlos físicamente, con intervenciones médicas y psicológicas. La segunda etapa del proyecto para el nuevo año añade otros aspectos educativos y deportivos. En los primeros meses de 2025 esta prevista la inauguración del Faro 2 (casa hogar para menores en acogida), inicialmente con cuatro chicos, pero con capacidad de hasta doce menores.